gran era amor

domingo, 24 de mayo de 2020

Cómo Evitar el Contagio por el Corona Virus (Recomendaciones de Damián Alvarez para el Día Después (Segunda Parte))

Los Difusores de Aceites Esenciales pueden mantener Eficazmente
el Medio Ambiente libre de Virus de forma Constante y Sencilla

*Acentuar que las siguientes recomendaciones se llevarán a cabo de propia responsabilidad. Tenga en cuenta que los aceites esenciales no se deben utilizar para tratar niños menores de 8 años. Tampoco se recomienda para mujeres embarazadas, epilépticos, personas con enfermedades pulmonares o cardiovascualres graves. En caso de que tenga dudas consulte siempre, y primero, con su médico de cabecera. 

Se suele oír acerca da la higiene personal cuando se trata de la protección contra el contagio del corona virus, muy pocas veces se habla de la desinfección de locales, hogares, consultas, si no se trata de locales comerciales, restaurantes, y demás.

Si deseas tener tu casa limpia del corona virus, pues lo mejor, aparte de la higiene normal con productos que contengan lejía, pues lo mejor es usar un difusor de aceites esenciales y tener a mano, conseguir, algunas de los aceites esenciales anti virales (existen bastantes).

El aceite esencial de eucalipto, de menta piperita, del árbol del té, de niaouli, y algunas más son fuertemente antivirales, así pues, las puedes usar con gran beneficio en el difusor de aceites esenciales que son eléctricos.

Los Aros de Aromaterapia para Bombillas son una Alternativa
más Barata pero más Engorrosa de Mantener los Virus Alejados

Un difusor de aceites esenciales es, a grandes rasgos, un pequeño ventilador con un filtro de tela o fibra que lo cubre, que suele ser re-cambiable. Se ponen dos o tres, o cinco o seis gotitas (usar sentido común, según el tamaño de la habitación, oficina, local), de aceite esencial en el filtro y se coloca en el difusor. Cuando el difusor se enciende el pequeño ventilador esparcirá por el aire el aceite esencial (efecto aspersión).

De gran beneficio no solo para eliminar virus de carga débil que puedan estar pululando en el aire por el efecto "aspersión", sino porque aportan otros beneficios para la salud como el aceite de niaouli que refuerza el sistema inmunitario, o el aceite de eucalipto que usamos los aromaterapeutas para tratar afecciones pulmonares, etc., etc.

En el cubo de fregar también se pueden poner algunas gotas de alguna o varias de las aceites esenciales citadas anteriormente. lo mejor de los aceites esenciales, aparte de sus penetrantes aromas es que se mantienen durante más tiempo en las superficies por su poder de adhesión ya que son aceites (valgan las redundancias). recomendado si eres alérgico o alérgica a la lejías (realmente todos los seres humanos y mascotas lo somos de manera alguna).

Para Desinfectar el Suelo se debe de Añadir 10 gotas de
Aceites Esenciales Antivirales a medio cubo de Agua 

La receta es 10 gotas de aceite esencial por cubo de agua tibia.

Cuando compra un líquido para fregar los suelos de pino o limón, realmente está comprando desinfectantes naturales como los aceites esenciales de pino y limón que tienen propiedades desinfectantes.

También se pueden poner algunas gotitas de aceites esenciales en las bayetas o paños que se usen para limpiar los poyos de la cocina, los azulejos, el baño, los muebles, etc.

Los aceites esenciales también se pueden añadir a la lavadora mezclando algunas gotas con el jabón de lavar.

Añada algunas gotas de Aceite Esencial Antiviral al Detergente
Su Ropa quedará perfectamente Desinfectada y Perfumada

Con respecto a los alimentos, pues recomiendo aderezar muy bien la comida con orégano. El orégano es un condimento muy bueno, y no solo para las pastas y las pizzas, sino también en los potajes, compuestos, y hasta sobre los tomates de las ensaladas y las salsas. Está completamente demostrado que el orégano es un anti-bacteriano muy potente, de hecho se cree en el ámbito de la medicina vibracional que es más eficaz que la penicilina.

Volviendo al difusor de aceites esenciales, lo puedo recomendar para oficinas, pequeños locales, pero también para grandes locales como bibliotecas, salas de congresos, hoteles, escuelas, y hasta en el transporte público. No son caros, necesitan poco mantenimiento, y lo mejor es que no molestan ni entorpecen el trabajo diario de manera alguna. Así se puede mantener el aire limpio, y con algo de tiempo también las superficies ya que las diminutas gotas de aceites esenciales que se fumigan por el aire, tarde o temprano acabarán cayendo al suelo, sobre muebles y demás.

En caso de que le sea imposible conseguir un difusor pues recomiendo los quemadores de aceites esenciales, los aros para bombillas donde se ponen algunas gotas de las preciadas aceites o las piedras porosas. Como último remedio, pero no menos eficaz, un vaso de agua caliente con algunas gotas de aceites esenciales dentro limpiaran la habitación de virus de forma momentánea.




Hay que ponérselo difícil al corona virus.
¡Suerte!
Damián Alvarez