gran era amor

miércoles, 20 de noviembre de 2019

El Masaje Aromaterapéutico como Preámbulo al Masaje Angelical

Masaje Aromaterapéutico y Masaje Angelical.
Placenteros, Sanadores y Terapéuticos

Un Masaje Aromaterapéutico:

El paciente/cliente acostado boca abajo. Empiezo con el "Pluma" muy suave, subo con las dos manos al mismo tiempo desde la zona lumbar hasta el cuello de la persona, "me abro" con las manos hacia sus hombros y bajo con una mano por cada costado de ésta (espalda), para unirlas luego otra vez en la zona lumbar y repetir la Técnica dos o tres veces sin parar y al ritmo del reloj.

Aprieto un poco las yemas de los dedos en el último pase en la zona baja de la espalda y hago lo mismo que con el "Pluma". Ahora estoy haciendo "Fleur con la yema de los dedos". Doy dos o tres pases.

Apoyo la mano completa en la zona baja de la espalda del receptor del masaje y repito el proceso. No aprietes, desliza las manos, la presión será siempre agradable y no muy fuerte, sentirás debajo de las manos si le gusta al receptor del masaje o no. Aplica dos o tres pases.

En la zona derecha alta de la espalda (cerca del hombro), empiezo con el "zig-zag", bajo por su costado derecho y subo haciendo "zig-zag" con las manos por su lado izquierdo. Repito dos o tres veces y cambio otra vez a la derecha y zona alta al "amasamiento". Bajo otra vez por el lado derecho y subo por el lado izquierdo. Repito dos o tres veces.

Cambio otra vez, arriba a la derecha pero al "cortando carne" y hago lo mismo que con los anteriores. Cambio arriba a la derecha al "golpe en vacío" y hago lo mismo dos o tres veces.

Termino cambiando abajo en el centro al "Fleur con la mano completa", disminuyendo la presión hasta conseguir el "Fleur con la yema de los dedos" y al final acabo con el "Pluma" para empezar con la próxima parte del cuerpo también con el "Pluma".

El Masaje  Angelical como el Aromaterapéutico
se Aplica tanto Dorsal como Frontal

Consejos y Advertencias:

El ritmo del masaje es como el tic-tac de un reloj y no se debe de aplicar muy fuerte, realmente es un masaje muy suave. El efecto terapéutico lo producirá la combinación de las aceites esenciales con las que hiciste el "Aceite de Masaje" y no el masaje en sí. El masaje solo es, aunque muy placentero, para extender los aceites esenciales por el cuerpo del paciente.

El masaje dura 30 minutos dorsal y 30 minutos frontal, 1 hora de Terapia.

Practica con tu muslo derecho hasta que se te "suelten" los dedos. Lo ideal en el masaje, y también sabrás que ya eres una experta o experto (o sea, que dominas la técnica), es cuando el receptor del masaje no nota los cambios de técnicas, sino que se mezclan las unas con las otras en armonía.
Equilibra siempre al final del masaje, cubre al paciente y déjalo descansar unos 10 minutos.

*Que el paciente no se duche antes de 2 horas para que le haga efecto las propiedades terapéuticas y sanadoras de los aceites esenciales incluidos en el "Aceite de Masaje Angelical".

Intenta mantener el decoro en todo momento y tampoco permitas que el receptor del masaje te falte al respeto a ti como Masajista Angelical.

Damián Alvarez en https://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com/






Consigue el Libro "Manual del Maestro en Aromaterapia" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)